El buje normalmente es provisto impregnado
al vacío con aceite de origen mineral , de alto grado de refinación, cuyas
características principales son:
Viscosidad a 37,8 ° C …………………270/300
S.S.U.
Aditivos: inhibidores de oxidación y corrosión
Este lubricante es compatible con los de distintas procedencias,
a saber:
YPF Turbina 177
ESSO Teresso 32
SHELL Turbo 37
El cliente puede especificar, sin embargo, otro tipo de
impregnación, para lo cual sugerimos se nos consulte.
Como consecuencia de los cambios de temperatura, o de largos
períodos de almacenamiento o por fuerza centrífuga al mecanizar, es probable
que el buje pierda parte del lubricante original.
Antes de su montaje se los debe sumergir en un recipiente
con lubricante caliente a 70/90° C y mantenerlos aproximadamente durante
media hora, hasta que no aparezcan burbujas, invirtiendo alguna vez su posición.
Retirar
una vez frío o enfriar en el mismo tipo de aceite. No obstante ser
bronce autolubricado, al buje terminado deberá proveerse de todos los recaudos
clásicos para lubricar posteriormente, como ser: ranuras, hélices, agujeros
interiores, transversales, etc. y de dispositivos completos para lubricar desde
el exterior.
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